Press "Enter" to skip to content

Sanidad permite un buscador público de medicamentos financiados

Recogerá información tanto de los dispensados en farmacias como en hospitales

El Ministerio de Sanidad anunció el avance de un nuevo buscador público de medicamentos financiados utilizable en su web (www.sanidadgob.es). La renovación supone, en líneas en general, que este buscador contendrá en este momento información “de todas aquellas muestras de medicamentos incluidos en el nomenclátor de la prestación farmacéutica del SNS”, indicó Dolores Fraga, subdirectora de Calidad y Medicamentos del Ministerio y encargada de enseñar en sociedad esta actualización, en el contexto de un acto celebrado en la sede del ministerio este 22 de octubre, en el que además se ha anunciado Valtermed.

Hasta la actualidad, el buscador de medicamentos de ingreso público de Sanidad solo tenía dentro información de esos medicamentos financiados dispensados en áreas de trabajo de farmacia. En este momento, se tienen dentro además esos financiados de dispensación hospitalaria, de esta forma como más detalles “más específica” sobre todos ellos. Entre otras cosas, su estado (si está autorizado o en desarrollo, comercializado, y/o financiado y para qué advertencias concretas). “Era una necesidad tener un buscador que permitiera comprender los datos que hasta la actualidad no se podían conocer”, ha alabado Fraga. De todas formas, la novedosa utilidad facilita una búsqueda elegida por campos como el inicio activo, el nombre del medicamento, código nacional, rango de fechas o tipología (genérico, biosimilar, huérfano, biológico, etc.).

Además nuestra ministra, María Luisa Carcedo, puso en valor esta novedosa utilidad de información acerca de medicamentos. “Gracias a él (buscador), tanto expertos como ciudadanos van a poder entender más sobre qué medicamentos están financiados y para qué indicaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *