Press "Enter" to skip to content

Giphy, el buscador de GIF animados, ya sobrepasa a todos los buscadores genéricos… menos Google

Cuando estamos hablando de buscadores, enseguida nos vienen a la cabeza nombres como Google, Bing, DuckDuckGo, etc. Pero tras el intocable Google, el más utilizado de todo el mundo no es ninguno de ellos. No es un buscador de expresiones o información. Giphy, el habitual buscador de GIFs animados, ya es el segundo buscador más utilizado de Internet.

Giphy es una banco de información de centenares de millones de GIFs animados en donde los individuos buscan GIFs que representen emociones para usarlos en comunidades, foros, etc. Además alguno puede subir sus propios GIFs para utilizarlos en algún sitio y compartirlos con todo el planeta. Todos los días se distribuyen 10.000 millones de GIFs en Giphy.

Alex Chung, su constructor, participó en un coloquio que se titula El mercado de ideas en WCIT 2019, en Armenia, adjuntado con el cofundador de Reddit, el principal creador de Picsart, y Kim Kardashian (¿?). Ahí mostró que Giphy ya es el segundo buscador más utilizado de Internet, y dialogó acerca de cómo se planteo la iniciativa, y cómo llegó a sobrepasar a todos los buscadores genéricos menos Google.

Chung detalló que todo empezó en una charla intrascendente con sus amigos, en donde hablaban sobre el lenguaje, y como hay muy escasas expresiones para expresar diversos tipos de amor. Hay expresiones amorosas que no tienen la posibilidad de expresarse con expresiones, principalmente en Internet entre personas de diferentes culturas.

A Alex Chung se planteo la iniciativa de hacer un buscador de expresiones. Organizar diferentes movimientos, poses y miradas para que los navegantes de la web tengan la posibilidad de usarlas cuando no encontrasen las expresiones correctas.

De esta forma fue como surgió Giphy, que al inicio se centraba en las emociones humanas, pero de a poco se fué convirtiendo en un banco de imágenes animadas en donde cabe de todo.

Mientras los individuos comenzaban a subir expresiones y capturas de individuos conocidos de películas, videojuegos, y otros medios, Giphy empezó a conseguir licencias de las considerables empresas, para evadirse inconvenientes legales.

«Tenemos licencias de todo el planeta», detalló Alex Chung en el coloquio. «De todas las ligas deportivas, NBA, NFL, FIFA, de estudios de cine como Disney y Warner, de todos los estudios de tv, de música…».

«Nuestro propósito desde el inicio era corroborar si podíamos desafiar a el buscador de Google. No organizando información, sino expresiones y cultura. Siete años luego somos el segundo buscador de todo el mundo».

Una de las claves del triunfo de GIPHY es que es el buscador de GIFs predeterminado en aplicaciones como Twitter, Facebook, Instagram, y otras comunidades. Muchas personas lo usa todos los días sin saberlo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *